Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Amor a Distancia

El hecho de que nuestra pareja este a cientos de kilómetros de nosotros nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor debido a que no podremos vernos frecuentemente, es por ello que le tememos, evitamos o si ya estamos involucrados en una relación de este tipo la terminamos.


Aunque los pronósticos para una amor a distancia no son muy alentadores, existen casos donde han logrado mantenerse y a pesar de que estén muy lejos se sienten más cerca uno del otro.
La distancia no es el problema, el problema se encuentra en cada uno de nosotros, ya que hay parejas que aunque no estén separadas de todas maneras se engañan o aún viéndose seguido llegan a aburrirse.

¿Qué se necesita para que una relación a distancia funcione?
Si estas ante el dilema de comenzar o seguir una relación donde se interponen cientos de kilómetros, no te cierres, date la oportunidad de comprobar que puede resultar
positivamente y toma nota de lo siguiente para que funcione de maravilla:
- Lo primero que se requiere es amor sincero, si estas seguro de que amas a esa persona la distancia no será un problema, al contrario se te brindará como una oportunidad para valorar más a tu pareja y lo que tienen juntos.
- Es muy importante mantenerse comunicados, claro que no es lo mismo platicar por teléfono, mandar un correo o a verse través de una cámara web, que ver a tu pareja en persona, abrazarla y besarla; sin embargo esta situación agranda la esperanza y el deseo de estar juntos.
- Se requiere de muchísima confianza mutua, es una de las bases para que una relación de pareja funcione y mucho más necesaria cuando los separan grandes distancias. Pero si para empezar te sientes inseguro de ti misma (o) y lo que sientes, la relación no va a funcionar; tienes que trabajar en tu persona, conocerte, valorarte, darte tal cual y esperar lo mismo del otro lado.
- Como en todo relación, puede haber desacuerdos y malos entendidos que pueden crear un distanciamiento mayor al que ya existe, asi que ante situaciones de ese tipo es mejor sincerarse y hablarlo o bien aclararlo cara a cara si ya se convirtió en un problema mas serio.
- El acercamiento.- Si la pareja ha logrado llevar su relación a distancia durante un tiempo considerable, deben entonces plantearse la posibilidad de estar juntos definitivamente, ya que si continua de esta manera corre el riesgo de estancarse o terminar; es necesaria la cercanía para fortalecer lo que se ha logrado, pero eso sí tiene que ser una decisión bien pensada, analizada, conciente y segura porque será el comienzo de una nueva vida.

Sus ventajas
A pesar de que un amor de lejos requiere de mucho esfuerzo para mantenerse y crecer, tiene hasta ciertas ventaja sobre una relación común, como por ejemplo:
  • La relación puede ser más fuerte por que ambos estan concientes del esfuerzo que implica mantenerla.
  • Como no tienen contacto seguido, alcanzan a acumular una gran cantidad de anécdotas o temas de conversación que no hay tiempo para el aburrimiento.
  • Son poco los momentos en que tiene la oportunidad de comunicarse y por tanto los valoran y disfrutan más.
  • Con tal de sentirse más cerca de la pareja y afianzar más ese amor, se busca la forma de sorprenderla (lo), por lo que somos más creativos y detallistas.
Consejos para mantener y fortalecer tu amor de lejos
- Hazte el mejor amigo de la tecnología, te ayudará a estar mas cerca de tu pareja y en tiempo real, usa los mensajes de texto, correo electrónico, el chat y la cáma web; eso sí, no te excedas
- Es muy importante que acuerden un horario para estar en contacto y lo cumplan fielmente, en caso de que no puedan avisar y decir la razón.
- Disfruten al máximo cada instante; son muy pocos los minutos que estarán en contacto como para ponerse a discurtir, reprochar o tratar algún desacuerdo, en todo caso planeen otra cita para tratar ese tema específicamente.
- Ante algún rumor sobre tu pareja, no imagines ni tomas decisiones precipitadas, háblalo directa y claramente con tu pareja y solucionénlo de inmediato.
- No por que estén lejos los detalles no son importantes, al contrario alimentan la necesidad de estar juntos; echa a volar tu imaginación y enamora aún más a tu pareja; escríbele cartas, envíale tarjetas, flores o algún otro detalle a domicilio. Esfúerzate porque te tenga en su mente todos los días.
- Programen momentos para estar juntos, tomen vacaciones, compartan experiencias cotidianas; invita a tu pareja a que te conozca mucho más de cerca y de paso que conozca a tu familia y amigos.

viernes, 22 de julio de 2016

No te apegues al ayer

La vida me ha enseñado que para seguir adelante, avanzar y no quedar estancados, es necesario no tener miedo a lo que hemos dejado atrás.

Los recuerdos siempre estarán en nuestra mente y corazón, queriendo salir hacia afuera, no hay que temer llorar y mostrar nuestras debilidades, al contrario, debemos dejar nuestros sentimientos y nuestro pasado libre, para que pueda volar bien lejos.

Deja tus recuerdos del ayer salir, recuerda cada tiempo como si hoy, que ya has madurado, lo estuvieses viviendo nuevamente.

Permite al ayer entrar a tu vida, será la mejor manera de recordar, no trates de tapar esos recuerdos, añora todo lo que viviste en ese tiempo, piensa en todas las etapas que estaban contigo, recuerda cada espacio, cada silencio cada nombre…


No evites recordar el pasado,
 permite que las lágrimas que necesiten salir se posen sobre tu cara, no permitas que tu corazón se quede reteniendo la amargura y sin haber sanado totalmente.
-Saca todo afuera-

Cuando estés
 en tu propio silencio recordando, respira y relájate, hazlo y ve soltando todo el peso que llevas encima. Muchas veces nos apegamos tanto a los recuerdos que hasta nos cuesta seguir adelante, todo se hace tan pesado como si caminásemos hacia una colina que no la alcanzamos jamás. 

Pero mírate al espejo por un momento y piensa en lo bueno que te ha dejado el ayer, rescata esas buenas experiencias para que puedas usarlas en tu vida actual, confía en ti. Utiliza esas experiencias adquiridas para cuando sientas que sólo vas cuesta arriba y nada parece tener un final. Detente y vuelve a respirar, busca sentir paz en tu interior.
Aprende a soltar.


Mira afuera, todo el mundo, el universo, y todo lo tienes ante tus ojos es tuyo; todo está en tu mente; piensa en forma positiva, verás que tus días van mejorando y llegará hasta ti un rayo de luz que te servirá de guía en tus tiempos de oscuridad.

Nunca dejes de avanzar, aun con todos los recuerdos del ayer y todo el sufrimiento de lo que supuso "tu ayer". Nadie puede cambiar el pasado, porque ya se fue, pero queda en ti el reparar lo malo y rescatar las cosas buenas; lo seres humanos somos personas muy complejas y cada cual es un mundo, tratamos de vivir en el presente pero siempre estamos recordando el ayer
Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento, sé que duele muchísimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no están, pero si limpiáramos nuestro interior de tantas cargas emocionales tendríamos más lugar para ampliar nuestro horizonte, tanto en lo personal como lo espiritual. Así te darías cuenta de que aquellos que ya no están acompañándonos en la tierra, nos sonríen desde algún lugar de nuestro corazón. Tendríamos una oportunidad de crecer y llegar más lejos de lo que hoy hemos logrado.
- No te aferres al ayer como el mayor de tus bienes -

Ama cada instante vivido y suéltalos,
todo lo que vive enjaulado no te dejará avanzar,
piensa que todas cuanto vive en libertad es más feliz,
lo mismo te sirve esta lección a a ti.

Deja a tu mente con libertad de pensamiento y expresión, para que vayas soltando poco a poco y día a día esos lazos del recuerdo.

-El ayer ya no es tuyo, suéltalo déjalo ir-

Hoy tienes ante ti una nueva oportunidad de volver a tener tu hoy y tu mañana como quieras; sólo date la libertad de soñar, de volver amar, de volver a creer en las cosas, y a medida que vayas alejando el ayer de tu vida, se te presentarán nuevas cosas.

Dedícate a ser feliz, aprende a respirar y soltar amarras de todo tipo. Cuando logres esa paz interior es cuando estarás preparada para comenzar de nuevo la vida.

Levanta tu vuelo y comienza una nueva etapa en tu vida,con el dolor del ayer y la experiencia de hoy, serás una persona completa.



Ahora sólo quédate en silencio, en paz, que mañana será un nuevo día para ti, hazlo a tu manera.

sábado, 13 de febrero de 2016

14 de Febrero

Reflexión de San 



Valentín 



El 14 de Febrero es el Día de San Valentín, Día de los Enamorados, Día del Amor y la Amistad, Día del Cariño, Día de los Novios...

 La verdad es que no importa cómo lo llames, sino que es un día destinado a expresar tu amor y cariño a las personas que son importantes para ti.
Desde luego, no es un día solamente para parejas. Sí, por supuesto que puedes decirle a tu marido-novio-pareja cuánto lo amas y regalarle algo especial (y quizás tú también esperas recibir algo de su parte), pero este día también es perfecto para recordar a tus amigos, a tu hermana, a mamá, a tus abuelos y a todas aquellas personas que significan mucho para ti. Hoy puedes enviarles un mensaje, una flor, una tarjeta o un abrazo y decirles que tu vida es mucho mejor porque ellos forman parte de ella.




No es un día para enfadarse.
Si tu pareja se olvidó,
no te enfades con él.
El Día del Amor es todos los días, no solamente el 14 de Febrero... ¡Cuántas parejas han roto el Día de San Valentín porque su pareja no ha cumplido con sus expectativas! Recuerda, hay muchos que aman mucho pero no saben cómo expresarlo (tenemos que "enseñarles"). Hay muchas personas que, simplemente, no entienden la importancia de los pequeños detalles. También hay muchas personas que prefieren ser detallistas cualquier otro día del año, pero no el 14 de febrero.
Es un día para pensar en tus bendiciones (cuéntalas y verás que son muchas). Es un día para sonreír, para agradecer todo el amor que te rodea. Es un día para darnos cuenta de que la amistad, el cariño y el amor es lo más bonito que hay.
¡Feliz San Valentín!
¡Y que nuestros días estén cargados de amor!

14 de Febrero

La palabra AMOR se ha vendido tanto que hoy parece ser muy barata. Desde China hasta la luna, pasando por Europa, America, Asia y Oceanía, este día se festeja con corazones rojos, con rosas, con tarjetas, con besos. 
Hay abrazos y regalos por todos lados. Según el país donde uno viva, es el día de San Valentín, el día del cariño, el día de los enamorados, día del amor y de la amistad.
 Para los católicos piadosos, no es más que el día en que se conmemora el martirio de un sacerdote que casaba en secreto a parejas y que fue muerto por órdenes imperiales. Para los comerciantes no es más que uno de los mejores días para vender de todo, desde un chocolate hasta una noche (u horas) en el hotel. ¿Todo esto es el amor?
Hay que reconocer que en español hay una diferencia sustancial entre cariño, afecto, fraternidad y amor. Si hablamos desde el punto de vista cristiano, la palabra amor tiene una de las raíces más importantes en el ágape de la iglesia primitiva. El griego conocía el “ágape”, pero también “eros” y también “filia”. La palabra que Pablo usa en 1 Corintios 13 es “ágape”. Esta palabra evolucionó hasta convertirse en sinónimo de “fiesta fraternal”: hoy existe en español. Ágape es un amor que trasciende, el lazo que hay entre el ser humano y la divinidad, que lo hace volver una y otra vez a su Señor y Creador. Dios es “ágape”, por “ágape” Jesús murió por los pecadores, es el “ágape” el que hace que un cristiano deje todo por su Maestro. En fin, que el “ágape” es una actitud clásica cristiana, neotestamentaria. ¿Este es el amor que se celebra el 14 de febrero?
“Eros”, el amor y la pasión, el deseo apasionado, eso es lo que el mundo festeja hoy. Eso es lo que Cupido, personaje de invención helénica, no cristiana, quiere despertar en la joven princesa “Psique”. Y eso es lo que hoy, principalmente, se festeja. No hay aquí un juicio moral, no es que esté diciendo que eso es malo o bueno. Esto es la constatación de un hecho que cualquier observador sabe. A eso se refieren las bromas, los regalos y la parafernalia del 14 de Febrero. Lo más noble a lo que llega la sociedad moderna en ese festejo es la celebración de la “filia”, lo que atrae entre amigos, parientes, compañeros de trabajo. El ágape ha sido desterrado o encerrado en iglesias y templos religiosos.

¡Feliz día del amor!
Amor Es
visitanos:  https://www.facebook.com/Rodventura
https://www.twitter/rRrodventura
https://www.elrinconderodventura.blogspot.es